En marcha la modernización del cultivo de caña en Izúcar

En el municipio de Izúcar de Matamoros, en el ejido de Teruel el dirigente de la CNC cañera, Gabriel Conrado Cortés González puso en marcha el sistema de riego por goteo en una extensión de 14 hectáreas

Será a través de dos proyectos que tienen una inversión de 45 mil pesos por hectárea, más la aportación del ingenio y una institución crediticia, como funcione este sistema de riego.

Cabe destacar que el rendimiento a la hora de cosecha incrementará hasta en un 50 por ciento por hectárea y con el riego tradicional se cosechan 110 toneladas, y ahora por goteo entre 180 y 200.

El objetivo principal es modernizar el campo cañero, ya que ayudará a hacer más eficiente el uso del agua.

El líder cenecista señaló que con el riego tradicional de agua rodada o por gravedad se cosechaban entre 110 toneladas por hectárea, y mediante el goteo entre 180 y 200 toneladas por hectárea.

El proyecto parte de preparar el terreno, cavar ollas hidráulicas con capacidad de 120 mil litros de agua, de las cuales se estarán usando alrededor de 80 mil en la extensión de 14 hectáreas.

En comparación con el agua rodada se estarán ahorrando más de 500 mil litros, a diferencia de ahora no se desaprovechará una sola gota pues toda va en ductos de tubería PVC ocultos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>